jueves, 3 de junio de 2010

WINDOWS NT

Windows NT es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidores de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology).

Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además, Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: Workstation para ser utilizado como estación de trabajo y Server para ser utilizado como servidor.

LINUX

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.[1]

A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo,[2] parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas GNU. Ejemplo de esto es el intérprete de comandos bash, que permite la comunicación con el núcleo mediante un completo conjunto de órdenes e instrucciones. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos. Para más información consulte la sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux". Una vez acabado el proyecto GNU, reclamará a su núcleo como motor principal, el conocido como Hurd.

A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras.[3] No obstante, es posible instalarlo en una amplia variedad de hardware como computadoras de escritorio y portátiles.

En computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros, puede darse el caso en que las partes de GNU se reemplacen por alternativas más adecuadas.

WINDOWS MOBILE


Windows Phone, anteriormente llamado Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles.

Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se puede adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.

Originalmente apareció como bajo el nombre de Pocket PC, como una ramificación de desarrollo de Windows CE para equipos móviles con capacidades limitadas. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos con Windows Mobile vienen con un estilete digital, que se utiliza para introducir comandos pulsando en la pantalla. Windows Mobile ha evolucionado y cambiado de nombre varias veces durante su desarrollo, siendo la última versión la llamada Windows Phone 7, anunciada el 15 de febrero del 2010 y sujeta a disponibilidad a finales de 2010. En marzo de 2010, Mozilla anunció que no se continuaría con el desarrollo de su navegador Firefox para Windows Mobile

Requisitos de hardware para el Windows Vista

Requisitos básicos de hardware para el funcionamiento del próximo sistema operativo Windows Vista:

•Procesador: => 800 Mhz.
•Memoría RAM: => 512 MB.
•Tarjeta gráfica: => 64 MB | Compatible con DirectX 9.
•Espacio: 15 GB de espacio libre en el disco duro.
Requisitos recomendados de hardware para el funcionamiento del próximo sistema operativo Windows Vista:

•Procesador: 1 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
•Memoría RAM: 1 GB.
•Tarjeta gráfica: Compatible con Aero | 256 MB.
•Espacio: 40 GB de disco duro con 15 GB libres.

miércoles, 2 de junio de 2010

MICROSOFT AFIRMA QUE PERDIO EL TIEMPO CON WINDOWS VISTA

Está claro que hay muchos usuarios que estuvieron y están descontentos con Windows Vista, y que han preferido quedarse con su estable antecesor Windows XP. Lo que no deja de sorprender es que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, haya reconocido que su empresa perdió el tiempo con Windows Vista: “Intentamos una tarea demasiado grande y en el proceso se terminó perdiendo miles de horas de innovación”, afirma. Hay que decir que todas esas horas provocaron cinco años de espera desde el lanzamiento del estable Windows XP hasta que Vista vio la luz.
Quizás el problema de Vista fuera que la gente esperaba mucho de él visto el éxito de Windows XP, y más aún después de los infinitos retrasos que sufrió hasta su lanzamiento oficial. El resultado fue un sistema operativo más seguro pero muy ineficiente en consumo de recursos e incompatible con gran parte del hardware que había en ese momento. Al poco de su lanzamiento, la mala prensa empezó a debilitar la buena fama que tuvo en su día XP hasta el punto de que Apple lanzó una campaña publicitaria “Mac vs PC” que sacó a la luz los problemas de Vista y tuvo bastante éxito.

Todo ello se juntó con la campaña “Vista capable” que Intel y Microsoft lanzaron y que aseguraba que los sistemas con ese sello estaban listos para ser usados con Windows Vista (cuando realmente no lo estaban), provocó que Windows Vista perdiera mucho crédito en todo el mundo.

Sin embargo, parece que la compañía de Redmond ha vuelto a dirigir su nave hacia buen rumbo con el lanzamiento de Windows 7, que ha sido hasta el momento ampliamente aceptado y bien valorado en general.

Ballmer admite errores en el desarrollo de Windows Vista

En la Cumbre anual que celebra Microsoft, su CEO, Steve Ballmer, ha reconocido que el desarrollo de Windows Vista, su anterior sistema operativo, no ha sido el apropiado.
Ante las críticas que durante años han fustigado a Windows Vista, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha admitido ahora que Microsoft cometió errores claves en el desarrollo del sistema operativo. Ayer, en un discurso en la Cumbre anual de Microsoft, el CEO admitió que Vista "no se ejecutó bien".

Muchos asistentes al foro, acostumbrados a la grandilocuente personalidad pública de Ballmer, probablemente se quedaron sorprendidos ayer con el discurso, que fue incisivo, inteligente y muy reflexivo. Aunque desde hace mucho tiempo aquellas personas que siguen a este directivo saben que su imagen pública está más dirigida hacia el espectáculo que otra cosa.

En su discurso de media hora, estableció los cinco puntos que más le interesan como consejero delegado de Microsoft: reclutamiento de empleados con talento, inversión equilibrada, innovación, realizar buenas estrategias de producto y hacer la apuesta correcta para el futuro, que aseguró que estará en la nube.

Tras hablar de cómo innovar constantemente y de las dificultades a la hora de elegir los productos adecuados para acometer dicha innovación, ofreció la siguiente revelación: “La saga de nuestros productos Windows es probablemente una de las mejores crónicas, y estoy seguro que muchas personas utilizaron Vista en algún momento, ya sea en casa o en el trabajo. Simplemente no lo ejecutamos bien, no era el producto en sí, fuimos nosotros que tuvimos un agujero durante cinco o seis años”.

Puede ser que Microsoft haya aprendido de su error. Los productos más destacados que se ha lanzado después de Vista han sido bien diseñados, como Windows 7, Microsoft Office 2010, Bing y el nuevo Hotmail. Ahora mismo, Microsoft está en racha, y puede que al reconocer los errores que cometió con el desarrollo de Vista ayude a la compañía a recuperar el enfoque.

VISTA



¿Y dónde ha quedado Windows Vista?

El éxito y la aceptación entre los usuarios del nuevo Windows 7 ha sido en verdad grande. Con más de cien millones de licencias vendidas, en estos días es extremadamente difícil encontrar un ordenador nuevo que no cuente con alguna versión preinstalada del más reciente sistema operativo de Microsoft. Nadie duda que Windows 7 ha sido un trabajo bien hecho, ¿pero qué pasó con Vista? Sí, me refiero al temido, odiado, despreciado, calumniado, golpeado y masacrado Windows Vista, aquel que no conoció la piedad ni de la prensa ni de los usuarios cuando fue lanzado al mercado.